NOTICIAS

Presidente de El Salvador desmiente supuesta prohibición de marchas

San Salvador, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó hoy que el decreto que prohíbe aglomeraciones hasta el próximo 8 de diciembre busque impedir las marchas opositoras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Me comprometí con los artistas a excluirlos del decreto ya aprobado, que prohibía aglomeraciones por la pandemia. Además envíe la observación de reducirlo de 90 a 45 días. ¿Cuándo hemos prohibido una marcha, farsantes?’, tuiteó Bukele.

Según la normativa, la Fiscalía General de la República podrá actuar de oficio contra personas que incumplan prohibiciones de concentraciones sin medidas que establezca el Ministerio de Salud.

Los organizadores de las recientes manifestaciones populares contra la gestión de Bukele rechazaron la medida, la cual consideraron un intento para silenciar las críticas.

El Salvador vivió sendas jornadas de protestas antigubernamentales el 15 de septiembre y el 17 de octubre, convocadas para rechazar la imposición del bitcoin como moneda de curso legal, y otras medidas.

La directiva de la Asamblea Legislativa (Parlamento), controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, recalcó que la intención del decreto es hacer cumplir las medidas de bioseguridad para frenar los contagios de Covid-19.

‘Aquí en ningún momento se le está coartando la libertad de expresión ni la libertad de manifestarse, el único objetivo es que simplemente se haga con las medidas necesarias’, dijo Ernesto Castro, presidente del Legislativo.

El decreto, aprobado con 63 votos, excluye de la prohibición a las actividades artísticas, culturales y deportivas, con límites de aforo, uso de mascarilla y constancia de vacunación completa.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.