NOTICIAS

Prevén ventas récord con oferta adelantada por Día del Soltero chino

Beijing, 21 oct (Prensa Latina) Analistas en China auguraron hoy récords en las ventas de bienes de consumo gracias al adelanto de las ofertas en Internet por el Día del Soltero, celebrado cada 11 de noviembre con grandes descuentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los expertos consideran que el comienzo este miércoles del denominado Festival de las Compras cuatro horas antes de lo usual, dará entonces a los consumidores más tiempo para conocer y beneficiarse de las promociones masivas tanto de marcas nacionales como extranjeras.

‘Con la extensión del período de compras, millones de internautas no tendrán que esperar hasta tan tarde para acceder a descuentos especiales. También dará tiempo suficiente a los vendedores para garantizar la entrega ordenada y buscar un balance entre la cantidad y calidad’, comentó Liu Dingding, un veterano profesional de la industria.

Desde anoche plataformas del comercio electrónico como Alibaba, JD.com y Pingduoduo, entre otros, reciben pre-órdenes de artículos de 290 mil marcas y presentados con más de 14 millones de ofertas.

El Día del Soltero chino o Doble 11 es considerado un barómetro para medir el consumo, uno de los principales motores de crecimiento de la economía china.

Surgió en 2009 basado en una iniciativa de cuatro estudiantes universitarios para organizar actividades entre colegas sin pareja y que pronto se convirtió en un suceso muy celebrado en toda la sociedad.

Esa popularidad incentivó a Alibaba a crear el Festival de Compras y sus ventas catapultaron de 7,9 millones de dólares en su año inaugural, a casi 78 mil millones en 2020.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.