NOTICIAS

Provincia de Cuba regresa a normalidad con buena situación sanitaria

Matanzas, Cuba, 21 oct (Prensa Latina) La occidental provincia cubana de Matanzas regresó hoy a la normalidad por lo estable de la situación epidemiológica, pero con el llamado de mantener disciplina y responsabilidad para evitar cualquier rebrote de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado 6 de septiembre la demarcación reporta cada día enfermos con el SARS-Cov-2 por debajo de los tres dígitos, y este jueves anunció 27 casos positivos, según estadísticas de Salud Pública.

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) del territorio para enfrentar la pandemia decidió eliminar, a partir de este jueves, las restricciones de movilidad y los límites de horarios, tanto en dependencias del sector estatal como privado.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, informó la apertura de todos los servicios y entidades según sus jornadas habituales, aunque restoranes, bares y comercios deberán contar con la autorización sanitaria correspondiente para retomar sus actividades.

Centros nocturnos y discotecas, amplió, cumplirán normas como el distanciamiento físico y la reducción del aforo, en tanto, se podrá viajar entre provincias sin necesidad de permiso de tránsito.

El GTT reiteró la obligatoriedad del uso del nasobuco en espacios públicos, así como mantener la pesquisa institucional a trabajadores y visitantes.

Hostales y hoteles en funcionamiento de la provincia, añadió el GTT, abrirán a viajeros de otras regiones del país, previa la presentación del carné de vacunación con un esquema completo de intervención sanitaria.

msm/wap.

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.