miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Récord de vacunados diarios en República Dominicana

Santo Domingo, 21 oct (Prensa Latina) Cifras récord de vacunados diarios se dan hoy en República Dominicana, luego de las nuevas medidas antiCovid-19, entre estas la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a casi todos los lugares.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que en los últimos días están inoculando un promedio diario de 118 mil personas con primera, segunda y tercera dosis de vacunas.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, precisó que al entrar en vigencia las nuevas medidas sobre la inmunización, los incrementos en los vacunatorios son notables y esto permitirá alcanzar la meta del 70 por ciento de inoculados totalmente.

‘Al alcanzar este porcentaje y manteniendo las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, los indicadores de Covid-19 serán reducidos drásticamente, por ello pedimos la colaboración de la población en general’, señaló el ministro.

Hasta el momento, dijo Rivera, el 95 por ciento de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son los no vacunados y manifestó su agradecimiento a la población por integrarse a las jornadas y responder de forma esperada para colocar su dosis pues el interés del gobierno es proteger a la gente de esta enfermedad mortal.

El titular se refirió a la positividad escolar luego del inicio de las actividades y resaltó que esta anda por el 1,2 por ciento, mostrándo mayor positividad en el personal docente.

‘Pocos niños han resultado positivos a la enfermedad, a excepción de los profesores, por ello invitamos a mantener las medidas y protocolos escolares establecidos para evitar aparición de nuevos casos’, apuntó.

Dominicana en la actualidad tienen a cinco millones 190 mil 840 de personas completamente vacunadas, seis millones 515 mil 80 con la primera dosis, cinco millones 190 mil 840 con la segunda y un millón 146 mil 729 con la de refuerzo.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.