NOTICIAS

Recuerdan a Salomé Ureña en República Dominicana

Santo Domingo, 21 oct (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó hoy el papel desempeñado por la poeta y educadora Salomé Ureña, al conmemorarse un aniversario más de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Salome Ureña constituyó el faro que iluminó la ruta de la emancipación de la mujer en la República Dominicana’, dijo sobre ella Eugenio María de Hostos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones de la organización morada, ‘la temprana partida de la destacada poeta hacia la eternidad con apenas 46 años, agiganta la labor realizada por ella, que supo trascender como mujer, madre, maestra, poeta y patriota’.

En su honor, esta fecha fue escogida como el Día Nacional del Poeta dominicano, para reconocer la labor de estos intelectuales.

Ureña es considerada la escritora más excelsa de esta nación y logró inyectar profundos sentimientos en cada uno de sus poemas, los cuales forman parte fundamental del patrimonio literario de este pueblo.

Ella no fue solo una prominente escritora y educadora, sino también una gran luchadora por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y su lucha la convirtió en una mártir en su país, siendo recordada por su duro trabajo en favor de la educación femenina.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.