NOTICIAS

RPDC reitera carácter defensivo de ejercicios militares

Pyongyang, 21 oct (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró hoy el carácter defensivo de sus ejercicios militares, y pidió a Estados Unidos que deje de criticarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el misil lanzado el pasado día 19 forma parte de las actividades normales para cumplir el plan de defensa nacional y no constituye ninguna amenaza a la seguridad de los países vecinos.

Sin embargo, Estados Unidos convocó una reunión urgente en el Consejo de Seguridad de la ONU al describir el hecho de ‘violación’ y ‘amenaza’ a la paz y la estabilidad de la región.

Expresamos lástima a la reacción anormal de Estados Unidos sobre el ejercicio de derecho a la defensa nacional propio y justo de un Estado soberano, indica el comunicado publicado hoy en la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La Cancillería ratificó que sus pruebas no apuntan a algún otro país o fuerza específicos y, por el contrario, pretenden prevenir la guerra y defender los derechos estatales.

Además, insistió en que la Casa Blanca tiene un doble rasero sobre el tema, pues cuando es Surcorea quien prueba algún tipo de armamento, no existe pronunciamiento alguno.

Si Estados Unidos y sus seguidores optan obstinadamente por acciones erróneas, esto servirá de catalizador que engendraría un resultado más serio grave, advirtió el organismo.

El proceso de paz en la Península Coreana se encuentra estancado desde hace varios años, fundamentalmente porque la administración estadounidense se niega a levantar las sanciones que impuso a Pyongyang de manera unilateral.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.