miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considera que la OTAN acabó con las relaciones bilaterales

Moscú, 21 oct (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó hoy que el Tratado de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) llevó las relaciones bilatelares al peor estado de la historia.

‘El bloque del Atlántico Norte y su secretario general, Jens Stoltenberg, han buscado personalmente la gloria. Simplemente han sumergido nuestras relaciones en un estado en el que no estuvimos ni siquiera durante los momentos más duros de la Guerra Fría’, indicó.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria rusa subrayó que en tales condiciones, trabajar con la Alianza…sobre los desafíos y las amenazas a la seguridad regional y global, es imposible y no tiene ningún sentido.

Zajárova expresó que con sus acciones, la jefatura del bloque militar enterró al Consejo Rusia-OTAN.

El pasado martes el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que la ruptura de relaciones con la Alianza Atlántica no implica nada para el país porque no había relación.

‘No está plagada de nada. No había nada que romper, no había relación’, respondió Peskov cuando le preguntaron sobre el tema. El país no ‘sufrirá por esto porque nunca hubo un diálogo con la OTAN’, indicó, según la agencia de noticias TASS.

El ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov informó el lunes que Moscú suspendió el trabajo de su misión permanente ante la OTAN desde principios de noviembre pasado tras la decisión del bloque de revocar la acreditación de ocho de sus empleados en Bruselas.

Explicó que de la misma forma se cancelarán las actividades de la Misión de Enlace Militar y la oficina de información de la OTAN en esta capital.

El 6 de octubre la directiva de ese bloque militar informó que reduciría la misión de la nación euroasiática ante la organización de 20 a 10 personas.

De igual forma suspendió la acreditación de ocho diplomáticos y eliminó otros dos puestos que estaban vacantes. Además, dio a los diplomáticos rusos un plazo hasta finales de octubre para abandonar la capital belga, sede de la OTAN.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.