viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saprissa recibe a guatemalteco Comunicaciones en fútbol regional

San José, 21 oct (Prensa Latina) El equipo costarricense Saprissa recibirá hoy al guatemalteco Comunicaciones en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los saprissistas, campeones del torneo regional en 2019 y subcampeones del 2020, buscarán sacar ventaja en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, para ir con ventaja al desafío de vuelta en Ciudad de Guatemala ante el conjunto con más títulos en ese vecino país.

En Guatemala, Comunicaciones cuenta con 30 Ligas, ocho Copas y 10 Campeón de Campeones; mientras a nivel internacional tiene en sus vitrinas dos Copas Fraternidad Centroamericana y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Pero Saprissa no es menos, pues es el club con más campeonatos oficiales ganados en este país, 54 (36 títulos de Liga y nueve copas nacionales: seis de Torneo de Copa y tres de Supercopa). Además es el once con más lauros internacionales ganados a nivel nacional y de Centroamérica, con nueve copas.

No obstante ser el favorito para avanzar a la siguiente fase, el técnico de los morados -por el color de la camiseta-, Mauricio Wright, señaló que ‘el rival es fuerte, histórico, un grande de Centroamérica, con buenos jugadores y esperamos un partido difícil’.

El equipo está encontrando una muy buena forma de juego, buena intensidad, hemos estado a la altura en la parte física, precisó Wright.

La historia entre estos dos equipos en torneos regionales refleja que Saprissa venció en los ocho partidos de anfitrión.

El otro once tico en esta fase de la Liga Concacaf, Santos de Guápiles, tuvo que venir de atrás para imponerse 3-1 al canadiense Forge FC en el encuentro de ida, efectuado anoche en el capitalino Estadio Nacional.

De esa forma, los guapileños viajarán a Canadá con dos goles de ventaja para el partido de vuelta, pactado para el 2 de noviembre venidero.

Los clubes ganadores en cuartos de final pasarán a la semifinal de la Liga Concacaf, también conocida como Concaleague.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.