sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores en Uruguay defienden industria nacional cementera

Montevideo, 21 oct (Prensa Latina) Trabajadores de la construcción y los combustibles promovieron hoy el rescate de la industria nacional de cemento portland mediante una inversión fabril.

Con ese objetivo sus respectivos sindicatos, Sunca y Fancap, se concentraron frente al parlamento horas atrás, donde una delegación conjunta presentó un proyecto al respecto a legisladores.

Ellos proponen el montaje de un tercer horno en una plante en el departamento de Paysandú, ante el anunció del directorio de la Administración de Combustibles (Ancap) de abrir una licitación para asociarse con privados que pone en peligro fuentes de trabajos de más de dos mil personas.

La estatal Ancap regenta también otras unidades de producción en Montevideo y Lavalleja y la perdida de esos puestos laborales tendrá un impacto negativo para la economía y desarrollo de esas ciudades, fundamentan los impugnadores.

El 28 de septiembre pasado Fancap realizó un paro de 24 horas contra la decisión privatizadora y el rechazo de la decisión del gobierno en tal sentido, lo que confirma la percepción de un proceso de desmantelamiento de Ancap, que ‘enfrentará enérgicamente’.

A su vez el Sindicato Único Nacional de la Construcción de Uruguay (Sunca) se declaró en situación de alerta ante la privatización de la planta estatal de cemento portland, y expresó su involucramiento con ‘la defensa de las empresas públicas como locomotora del desarrollo productivo nacional’.

La directiva empresarial adujo en un comunicado que luego de un exhaustivo análisis las autoridades sostuvieron que ‘la línea de acción más conveniente para Ancap y para el país’ es la llegada de un socio que permita defender su participación en el mercado interno en un 38 por ciento, en condiciones competitivas.

mgt/hr

.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.