jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela extiende las manos para normalizar relaciones con Colombia

Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró hoy que Venezuela tiene las manos extendidas para iniciar el proceso de normalización de relaciones diplómaticas y comerciales con Colombia.

‘Decimos estamos listos, pongan fecha, lugar y la agenda que Venezuela está lista’, enunció el máximo representante del Parlamanto durante una sesión especial en la cual se aprobó la creación de una Comisión Mixta para normalizar relaciones, en el marco del proyecto de acuerdo en respuesta a la proposición 034 del Congreso colombiano, aprobado el 19 de octubre.

El debate responde a una carta enviada el martes por el presidente del senado colombiano, Juan Diego Gómez, donde informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con ese fin.

De igual forma se creó el Grupo de Amistad Parlamentario, que desde ya, dijo Rodríguez, debe comenzar a emprender acciones para mejorar las relaciones entre ambos países.

El presidente de la AN destacó que este logro es consecuencia de la resistencia del pueblo venezolano ante los ataques desde la nación vecina, pero que a pesar de todo ello quienes más sufren las consecuencias son los colombianos.

‘Tienen siete puntos de desempleo, el intercambio comercial oscila entre siete mil y 11 mil millones de dólares a favor de Colombia, mientras Venezuela adquiere hasta siete mil millones de dolares anuales’, recalcó.

Invitó a los diputados de ambasa naciones a no atender esas politicas de odio que aparecieron ayer por parte del presidente Iván Duque.

‘La intensión del senado es clara no es robarse atribuciones es sustituir una política fracasada y de parte nuestra es tambien un ejercicio de cordura, no buscamos convencer a nadie ni a que ideología pertenecen. Esto es una salida honorable en medio del desastre que ha hecho la administración de Duque’, aclaró.

La víspera tras hacerse pública la propuesta del Congreso neogranadino y la aceptación del Gobierno bolivariano, el mandatario colombiano en conferencia conjunta con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advirtió que su gobierno no reconocerá a Nicolás Maduro, y reafirmó su apoyo al virtual interinato liderado por el exdiputado Juan Guaidó.

Aseguró que mientras dirija ese país no aceptará ninguna negociación oficial porque sería reconocer la autoridad de Maduro.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.