NOTICIAS

Vietnam y Uruguay por potenciar comercio y cooperación

Hanoi, 21 oct (Prensa Latina) Vietnam y Uruguay convinieron hoy aceitar los mecanismos bilaterales y multilaterales para aprovechar las potencialidades que aún se reservan el comercio y la cooperación entre los dos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al celebrar en formato virtual la segunda reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial y de Inversiones, las partes acordaron respaldar a las respectivas comunidades empresariales a fin de favorecer las operaciones comerciales y la colaboración en diversas áreas.

Hicieron notar que antes de la pandemia de Covid-19 sus transacciones rondaban los 100 millones de dólares, pero en 2020 apenas llegaron a 70 millones, por lo que será necesario hacer un esfuerzo para recuperar aquel nivel e incluso superarlo.

Hanoi y Montevideo se felicitaron por sus recientes contactos para resolver asuntos técnicos relacionados con la concesión de permisos relativos a la introducción de productos agrícolas de un país en el otro.

Expresaron, asimismo, el interés por instrumentar una mayor colaboración en terrenos como seguridad alimentaria, aduanas, ciencia-tecnología, producción de software y explotación y procesamiento de madera.

La reunión fue copresidida por el viceministro vietnamita de Industria y Comercio Do Thang Hai y la vicecanciller uruguaya Carolina Ache Batlle.

Desde Hanoi participó el embajador de Uruguay aquí, Raúl Pollak, quien hace unos días comentó cuan conveniente sería para las dos naciones firmar un tratado de libre comercio.

El diplomático comentó que su país está interesado en colocar en este mercado un mayor volumen de mercancías, especialmente carne bovina, y en recibir componentes electrónicos, caucho, frutas y café.

Vietnam y Uruguay establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1993.

mem/asg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.