NOTICIAS

Bangladesh reportó siete muertos en enfrentamientos entre rohingyas

Dacca, 22 oct (Prensa Latina) Al menos siete rohingyas murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos cuando dos grupos de estos nacionales de Myanmar se enfrentaron hoy en un campamento de refugiados en Cox's Bazar, Bangladesh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El superintendente adicional de la policía de Cox’s Bazar, Rafiqul Islam, declaró que detuvieron a un rohingya y le incautaron armas de fuego, indicó el portal New Age Bangladesh.

‘Encontramos cuatro cadáveres en el lugar y los siete rohingyas heridos fueron enviados al hospital’, dijo un funcionario de la comisaría de la localidad de Ukhiya. Tres de los rohingyas heridos murieron en el hospital, agregó.

Los cuerpos de los rohingyas fallecidos tenían marcas de haber sido cortados mientras el estado de los cuatro heridos era grave.

Funcionarios de la policía dijeron que dos grupos se enzarzaron en un choque por establecer la supremacía en los campamentos de refugiados. La crisis humanitaria de los rohingyas desplazados por la fuerza de Myanmar cumplió cinco años.

El problema estalló en 2017 con el éxodo masivo de un millón de personas de ese minoritario grupo musulmán desde la provincia de Rakhine hacia Bangladesh tras la limpieza étnica llevada a cabo por las autoridades de Myanmar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES