sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegada de visitantes extranjeros creció 26 por ciento en Paraguay

Asunción, 22 oct (Prensa Latina) Paraguay tuvo un incremento del 26 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros al finalizar los primeros nueves meses del 2021, informó hoy la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

El aumento fue gradual y sostenido en ese período, en el cual arribaron al país más de 45 mil personas, manifestó la titular en declaraciones divulgadas por la televisora Paraguay TV.

Montiel reflexionó sobre la estrategia impulsada por Senatur dirigida a fomentar el turismo receptivo e interno, así como el de eventos, este último con una reactivación importante en la nación sudamericana, destacó.

Añadió que el sector de eventos fue uno de los más visibilizados con el desarrollo el mes pasado del Mundial de Patinaje Artístico, por lo que podemos ‘hablar de una reactivación’, remarcó.

La ministra de Turismo anunció que el país se prepara para la realización de grandes eventos en los dos próximos años como los juegos Suramericanos Asunción 2022, al que deben asistir más de ocho mil participantes entre atletas y directivos.

Sobre el trabajo durante la pandemia de la Covid-19 comentó que fueron meses ‘muy duros de resistencia’, en los que quedaron habilitadas 55 posadas turísticas a nivel nacional, en tanto 30 hoteles rurales esperan por ser autorizados.

Al referirse a la campaña promocional ‘Abrazá Paraguay’, Montiel destacó que la nación tiene ‘muchísimo que ofrecer’ desde el Chaco hasta sur, el este y el norte.

Anunció que la ciudad de Encarnación recibió el certificado de Safe Travels, con lo cual gana el sello como destino seguro, y esperamos más urbes se sumen a esta iniciativa, apuntó.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.