jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muerte accidental en set de filmación acapara la atención en EEUU

Washington, 22 oct (Prensa Latina) El fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un rodaje acaparó hoy la atención de los medios estadounidenses, pues fue el actor Alec Baldwin quien disparó el arma mientras grababa.

El propio Baldwin se refirió en Twitter al accidente ocurrido durante la filmación de la película Rust y dijo estar con ‘el corazón roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna’, de 42 años.

La Casa Blanca calificó lo ocurrido como una tragedia y deseó pronta recuperación al director del filme, Joel Souza, quien fue herido y trasladado a un centro hospitalario en las inmediaciones del condado Santa Fe, en el estado de Nuevo México, donde tenía lugar la grabación.

Detectives de la localidad interrogaron al actor para esclarecer cómo sucedió todo y resaltaron su disposición a colaborar, precisó la cadena CNN que en su portal web desarrolla una cobertura minuto a minuto sobre el incidente.

De acuerdo con la televisora NBC News, la industria cinematográfica cuenta con protocolos estrictos sobre el manejo de armas potencialmente letales, pero la cuestión de si se estaban siguiendo cuando le dispararon a Hutchins es parte de la investigación policial.

Según el diario Los Ángeles Times, un grupo de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque este viernes, ya que en las jornadas previas hubo problemas con el arma en cuestión.

En Hollywood hay una ola de consternación y preocupación ante la posibilidad de que algo así pueda repetirse, refirió la agencia Associated Press.

Crear cultura exige seguridad constante de cada uno de nosotros, todos los días, afirmó el sindicato IATSE, al cual pertenecía Hutchins y que agrupa al personal técnico del cine y la televisión.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.