NOTICIAS

Prosigue seminario internacional de Partido del Trabajo de México

México, 22 oct (Prensa Latina) El XXV Seminario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, auspiciado por el Partido del Trabajo de México, entra hoy en su segundo día con la presentación de más de una docena de ponencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sesión inaugural de ayer se destacó el llamado unánime de los expositores a reforzar la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña ante los retos destapados por la pandemia de Covid-19, la cual dejó al descubierto enormes deficiencias en todos los sectores provocados por la desigualdad social y asimetrías económicas.

Renombrados dirigentes de izquierda, entre ellos los expresidentes Evo Morales, de Bolivia, y Manuel Zelaya, de Honduras, el exlíder guerrillero colombiano Rodrigo Londoño y altos dirigentes de partidos políticos y movimientos sociales, participan en la cita.

El seminario es dirigido por el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y otros altos dirigentes de esa agrupación. La sesión de este viernes estará dedicada básicamente a las ponencias sobre la coyuntura actual en América Latina y el Caribe, la injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas, así como la nueva redimensión geopolítica y geoeconómica mundial.

Los exponentes tratarán temas como el conflicto estratégico del siglo y sus repercusiones en América Latina, en referencia a las políticas similares del presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden y su antecesor Donald Trump, la cual estará a cargo del venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein, consultor y analista internacional.

Está anunciada otra sobre Brasil y un posible regreso a la presidencia de ese país de Luiz Inacio Lula da Silva, así como el desastre de salud y ecológico ocasionado por la administración de Jair Bolsonaro.

El encuentro cerrará sus puertas mañana sábado y los organizadores tratarán de que todas las ponencias sean presentadas y debatidas, aún cuando todo el tiempo sesionará en plenario y no en comisiones.

jha/lma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES