jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reina Isabell II vuelve al castillo de Windsor tras noche en hospital

Londres, 22 oct (Prensa Latina) La reina Isabel II volvió hoy a sus quehaceres monárquicos en el castillo de Windsor, en las afueras de esta capital, tras conocerse que pasó una noche hospitalizada.

Según informó el Palacio de Buckingham la monarca de 95 años goza de buen ánimo, pero solo atenderá por estos días tareas ligeras inherentes a su cargo.

La prensa británica comenzó a especular sobre el estado de salud de Isabel II desde la semana pasada, cuando fue vista en dos ocasiones caminando en público con ayuda de un bastón.

El miércoles una fuente oficial anunció que, por recomendación médica, la reina no asistiría a la ceremonia por el centenario de la partición de Irlanda que dio lugar al surgimiento de la provincia británica de Irlanda del Norte.

La víspera, la misma fuente, que no suele hacer comentarios sobre la salud de los miembros de la realeza británica, confirmó que la monarca pasó la noche del miércoles en el hospital privado King Edward VII, del centro de Londres, luego de que el tabloide The Sun publicó la noticia.

De acuerdo con la versión oficial, la estadía nocturna obedeció a razones ‘prácticas’, ya que después de que los médicos le realizaran algunos exámenes preliminares, era muy tarde para que la reina hiciera el viaje de 42 kilómetros entre esta capital y el Palacio de Windsor.

Isabel II, quien es la jefa de Estado de Reino Unido y de otros 16 países, entre estos Australia y Canadá, es la reina británica más longeva, con casi 70 años en el trono.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.