NOTICIAS

Rusa Alexandrova semifinalista en Abierto de Moscú

Moscú, 22 oct (Prensa Latina) La rusa Ekaterina Alexandrova dio hoy la sorpresa de los cuartos de final del Abierto de esta capital al superar 6-3, 6-4 a la cabeza de serie número 1, la belarusa Aryna Sabalenka.

Alexandrova, lugar 37 del ranking mundial, necesitó poco más de hora y media para doblegar a su rival, incapaz de contrarrestar el servicio de la ganadora, que presentó una efectividad del 65 por ciento, por el 57 de su contraria con esa acción.

Igualmente, Alexandrova fue superior en la ejecución del primer servicio, al ganar el 84 por ciento de los puntos, por 64 Sabalenka.

La victoria de Alexandrova es la sexta sobre una jugadora ubicada entre las 10 primeras del mundo y, en este caso, igualó a dos éxitos por bando el match particular con la belarusa.

En semifinales Alexandrova encarará el reto de la ganadora del duelo entre la griega María Sakkari, preclasificada número tres del torneo y la rumana Simona Halep (8).

Otra que también sorprendió fue la checa Marketa Vondrousova, superior 6-4 y 6-2 sobre la anfitriona Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta preclasificada.

Ya en la próxima ronda, Vondrousova enfrentará a la vencedora del tope entre la española Garbiñe Muguruza (2) y la estonia Anett Kontaveit (9).

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES