martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de México en sesión permanente por ley de ingresos

México, 22 oct (Prensa Latina) Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativo del Senado mexicano amanecieron hoy en sesión permanente para debatir sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de 2022 que provocó gran trifulca en Diputados.

La bronca de la cámara baja por las acentuadas discrepancias entre los cuatro partidos de oposición y los de la coalición progubernamental se trasladaron también al Senado, pero con decibeles mucho más atemperados.

Como en Diputados, los senadores del ultraderechista Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron los conatos de protesta y antes de la reunión acusaron a Morena, la bancada mayoritaria, de pretender dar ‘un albazo’ para aprobar, sin discusión, el paquete económico, lo cual fue desmentido.

La senadora panista Minerva Hernández insistió en que Morena pretendía acelerar y aprobar la minuta que ayer recibieron de la Cámara de Diputados.

Esos argumentos fueron refutados por la oficialista Lucy Meza, quien aclaró que nunca se planteó un parlamento abierto, como desea la oposición.

El PAN tergiversó el sentido de una reunión de comisiones adelantada para comenzar trabajos en torno a la minuta con la Ley de Ingresos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

Determinar sus contenidos es vital para la aprobación del presupuesto nacional, y allí radia el sentido de la fuerte resistencia que hacen los partidos opositores los cuales intentan infructuosamente manejar el presupuesto federal que no lograron concretar por su derrota en las últimas elecciones intermedias.

El pleno del Senado dio entrada a la minuta ayer y se reunirá este viernes con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria, que deben explicar con lujo de detalles los alcances de la ley y las misceláneas consustanciales al presupuesto.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.