viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dodgers por la remontada en béisbol de Estados Unidos

Atlanta, EEUU, 23 oct (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Ángeles enfrentan hoy a los Bravos de Atlanta en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, con la mirada puesta en la remontada.

Atlanta tuvo ventajas de 2-0 y 3-1 el pasado año, antes de que Los Ángeles ganara tres duelos consecutivos. Toda la serie se llevó a cabo en una sede neutral, el parque de Arlington, Texas, debido a la pandemia de la Covid-19.

De locales, los Bravos ganaron los primeros dos juegos de la final de este año. Los Dodgers se llevaron dos de tres en Dodger Stadium, lo que obligó a un sexto enfrentamiento, de vuelta en el Truist Park.

El conjunto de Atlanta sigue a una sola victoria de disputar la Serie Mundial, una instancia a la que no llega desde 1999.

Ian Anderson abrirá el sexto juego por Atlanta y aunque los Dodgers no revelaron quién iniciará el encuentro, Walker Buehler está disponible para lanzar de inicio.

A punto de ser eliminada, la escuadra angelina recurrió a su poderoso bateo para superar el jueves 11-2 a los Bravos y mantenerse con vida.

Los Ángeles han ganado siete duelos consecutivos en los que corrían el riesgo de quedar eliminados.

De acceder a la disputa del título de la Gran Carpa, los campeones defensores chocarían con los Astros de Houston, monarcas de la Liga Americana, tras doblegar en la serie final 4-2 a las Medias Rojas de Boston.

En la jornada del viernes, los Astros sellaron el pase con una blanqueada de 5-0 y avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez en su historia y la segunda vez en tres temporadas.

Conquistaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo, antes de perder ante los Nacionales de Washington en siete partidos en 2019.

El cubano Yordan Álvarez fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras la victoria de los Astros.

Álvarez bateó un promedio de 522 (de 23-12) con un jonrón, seis carreras empujadas y un OPS, que hace referencia al porcentaje de embasamiento más slugging, de 1.408, convirtiéndose en el cuarto de su país en ganar el galardón entre ambas ligas, uniéndose a Randy Arozarena con las Rayas de Tampa Bay en el 2020, Orlando Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.