jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria impide paso de convoy militar estadounidense (+Foto)

Damasco, 23 oct (Prensa Latina) Militares sirios interceptaron hoy a una patrulla militar de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio de esta nación árabe.

El hecho ocurrió en el municipio de Qamishli en la provincia de Hasakeh, a 700 kilómetros al nordeste de la capital Damasco, cuando un retén del ejército en la estratégica carretera M4 que comunica las provincias de Hasakeh y Alepo, bloqueó el camino y obligó al convoy a dar marcha atrás.

Convoy EEUU-Siria

Imágenes difundidas por los medios locales mostraron a cinco vehículos blindados que son devueltos hacia las zonas controladas por la milicia separatista proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), tras una discusión cara a cara entre militares norteamericanos y su traductor, y el oficial sirio responsable del punto militar.

Semejantes incidentes son muy frecuentes en la zona entre militares y pobladores por un lado y las tropas de Estados Unidos por el otro, el último fue reportado el 28 de julio cuando un grupo de lugareños interceptaron un convoy militar de Estados Unidos.

El Pentágono envió tropas a Siria sin la autorización de su Gobierno ni de las Naciones Unidas bajo el pretexto de combatir el terrorismo, sin embargo, se concentran actualmente en torno a los campos de petróleo.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, lo cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.