jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estado Islámico reivindicó apagón eléctrico en Afganistán

Kabul, 23 oct (Prensa Latina) El grupo terrorista Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIL) se adjudicó hoy la explosión que derribó el tendido eléctrico y dejó a la capital de Afganistán a oscuras.

La organización reivindicó la responsabilidad por la detonación de un pilón eléctrico que cortó la principal línea de transmisión energética de Kabul el pasado jueves, señaló la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

La electricidad será reconectada esta noche, acotó la fuente.

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Afganistán anunció la detención de tres personas acusadas de detonar la torre de alta tensión.

El sector eléctrico de Afganistán depende en gran medida de la energía importada, pues el país adquiere el 80 por ciento de este suministro de Irán, Tayikistán y Uzbekistán.

Se trata de un nuevo golpe a los esfuerzos de los talibanes por estabilizar el país, tras más de dos meses de su ascenso al poder en Kabul.

Desde que los muyahidines tomaron el control de Afganistán aumentaron los ataques del Estado Islámico contra ellos.

El grupo armado conquistó el país centroasiático mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación, más de dos billones de dólares en gastos militares y miles de civiles muertos.

Los fundamentalistas radicales islámicos dominan una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados fuera del país, cinco millones de desplazados internos y la mayoría de la población al borde de la hambruna.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.