martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan armas y drogas bajo estado de excepción en Ecuador

Quito, 23 oct (Prensa Latina) La policía de Ecuador decomisó armas, drogas y municiones durante las operaciones desplegadas bajo el estado de excepción, que hoy cumple cinco días en todo el país.

Las incautaciones de esos y otros objetos ilegales son resultado de las revisiones efectuadas por los agentes del orden en puntos considerados conflictivos en diversas ciudades de esta nación andina, donde la delincuencia, la violencia y el narcotráfico aumentaron este año.

Reportes policiales indicaron que hasta la víspera, en 23 operaciones resultaron detenidas una veintena de personas y fueron decomisados 26 mil 435 gramos de drogas.

Guayaquil, principal zona portuaria a nivel nacional, es la ciudad con más problemas en cuanto a asaltos y violencia.

En las acciones trabajan en coordinación efectivos policiales, personal de las Fuerzas Armadas y agentes de tránsito, pero, pese al reforzamiento del control y la vigilancia en las calles, durante la semana que acaba esta jornada hubo registros de varios delitos y asesinatos.

Las requisas se llevan a cabo a personas, vehículos y motocicletas, enfocados principalmente en los que resulten sospechosos de cometer o estar involucrados en posibles ilícitos.

Las labores incluyen patrullaje alrededor de las cárceles, donde se reportaron hechos violentos y una masacre reciente que costó la vida de 119 reclusos, además de 79 heridos.

El presidente de la república, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción el pasado 18 de octubre, durante 60 días, por grave conmoción interna debido a los altos niveles de inseguridad existentes en el país.

Sin embargo, pese al despliegue de uniformados en las llamadas zonas calientes, la violencia no cesa y continúan los asesinatos y asaltos.

Entre las víctimas recientes consta Alex Quiñónez, atleta olímpico ganador de múltiples medallas en eventos deportivos mundiales y regionales, quien fue ultimado a balazos la víspera en la ciudad de Guayaquil.

Otra muerte violenta que conmocionó a la ciudadanía fue la de un menor de 11 años, quien pereció por impacto de bala durante un asalto a un restaurante donde se encontraba junto a su familia, ubicado en la misma urbe.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.