jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Reino Unido acuerdan reforzar iniciativas climáticas

Nueva Delhi, 23 oct (Prensa Latina) India y Reino Unido acordaron reforzar las iniciativas climáticas y promover su asociación ecológica, afirmó hoy el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático del país asiático, Bhupender Yadav.

El titular se reunió en Nueva Delhi con la secretaria de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Elizabeth Truss, reseñó la emisora All India Radio.

La nación europea acogerá en breve la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc), en Glasgow.

Durante la cita, Yadav aseguró el pleno apoyo de India a la presidencia de la COP del Reino Unido y expresó que dicha Cumbre del Clima debería ser de acción e implementación.

Las partes discutieron la hoja de ruta de la cooperación bilateral, la Declaración de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) sobre el Cambio Climático y otros asuntos.

Yadav dijo que las expectativas sobre la COP26 incluyen llegar al consenso sobre temas no resueltos del Libro de Reglas del Acuerdo de París, la financiación climática a largo plazo y los mecanismos basados en el mercado, y subrayó que la cita debería iniciar el proceso para la financiación climática a largo plazo.

Saludó las cinco iniciativas clave de la presidencia británica de la COP 26 sobre el uso sostenible de la tierra, la transición energética, los vehículos de bajas emisiones, la financiación climática y la adaptación.

Ambos países acordaron fortalecer las iniciativas climáticas globales, incluyendo la Alianza Solar Internacional, la Coalición de Infraestructuras Resistentes a los Desastres y el Llamado a la Acción para la Adaptación y la Resiliencia y la Misión de Innovación.

Truss conversó con el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, sobre la Hoja de Ruta 2030 lanzada en la Cumbre Virtual India-Reino Unido de mayo pasado y la cooperación en comercio e inversión, relación pueblo a pueblo, asociación sanitaria, cambio climático, ciencia e innovación y defensa y seguridad.

Resaltaron los progresos de la Asociación Comercial Reforzada y la necesidad de iniciar pronto la negociación del acuerdo de libre comercio, así como los nuevos mecanismos de diálogo sobre temas consulares y de seguridad marítima e instituir la Vía del Foro de Futuros Estratégicos India-Reino Unido.

Trataron el compromiso con un mundo multipolar y el multilateralismo, la cooperación en Asia occidental e Indo-Pacífico, los retos en los ámbitos cibernético y espacial y la ayuda humanitaria a Afganistán.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.