jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente anuncia proyecto de ley en favor de gastronomía boliviana

La Paz, 23 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy su compromiso de elaborar un proyecto de ley para declarar el 8 de diciembre como Día del Trabajador Gastronómico, en coordinación con el Ministerio de Culturas.

La propuesta la hizo al intervenir este sábado en la Primera Convención Nacional e Internacional de Gastrónomos para conmemorar el Día Internacional del chef y el aniversario de la Fraternidad de Gastrónomos del país.

Arce destacó que desde el gobierno nacional apuestan a la ‘economía naranja’ porque el país dispone de cultura, música y también de gastronomía, pues los chef bolivianos exportan comida típica a varios lugares del mundo.

El jefe de Estado expresó su más alta admiración por el trabajo que realizan y elogió al sector por demostrar sus destrezas y habilidades en la preparación de platos típicos de la gastronomía nacional e internacional.

Comentó que el compromiso del Ejecutivo es tener escuelas prestigiosas de gastronomía para la capacitación de habilidades de los cocineros en la nación sudamericana.

El titular de la Fraternidad Nacional de Gastrónomos de Bolivia, Pedro Cadena, agradeció al Presidente la reactivación económica del sector gastronómico, golpeado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y ‘estuvimos encerrados’, en referencia al golpe de Estado de 2019.

Durante el acto, celebrado en el salón Las Américas del hotel Presidente de la ciudad de La Paz, Arce recibió reconocimientos de las organizaciones de chefs del país y de gastrónomos de Perú.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.