miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Díaz-Canel trabajo social del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor social de esa organización política y los esfuerzos para la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso, celebrado en abril último.

Al intervenir en el II Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República elogió el diálogo permanente establecido desde el Partido con diferentes sectores de la sociedad y aseguró que estas maneras de hacer deben permanecer en el tiempo.

De igual forma, destacó el ejemplo dado por Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, pues fue capaz de elaborar vacunas nacionales contra esa enfermedad y disminuir los índices de contagio en medio del recrudecimiento de las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la televisión local, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales, presentó el informe central sobre la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC.

El documento enfatiza en el perfeccionamiento del trabajo del Partido, su vínculo con el poder popular y los trabajadores, el intercambio permanente de la militancia con el pueblo sobre los procesos de la economía cubana, el avance de las medidas para la empresa estatal socialista y otros actores en el sector.

Otro punto en la agenda fue el progreso en el uso de la comunicación social para todas las actividades de la organización.

El II Pleno, compuesto por 114 miembros, sesionará hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de esta capital.

El foro partidista rindió tributo al general de División Agustín Peña, miembro del Comité Central elegido en el 8vo Congreso y fallecido a causa de la Covid-19.

Según la actual Constitución, aprobada en referendo popular por más del 86 por ciento de los votantes, el PCC único, ‘vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado’.

Para ello, ‘orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos’.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.