martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan apoyo de Bernie Sanders a clase obrera en EEUU

Washington, 23 oct (Prensa Latina) La periodista Julia Conley resaltó hoy el apoyo que ofrece el senador socialdemócrata y excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, a la clase obrera del país.

En un artículo publicado en Common Dreams, Conley explicó cómo el senador independiente de Vermont condenó recientemente en el Congreso las violaciones que se comenten en la empresa fabricante de equipos agrícolas Deere and Company.

Sanders alertó que el jefe de la compañía, John Deere, planea forzar a 10 mil trabajadores en huelga y a sus familias a abandonar los planes de seguro médico la próxima semana.

La medida punitiva, que busca obligar a los empleados a poner fin a su manifestación, es una violación a los derechos laborales de los estadounidenses, dijo el excandidato presidencial.

Sanders calificó el plan de la compañía como ‘indignante’ y señaló que las ganancias del titular aumentaron un 67 por ciento en el último año, con un ingreso neto de entre cinco y siete mil dólares.

Permitir que los trabajadores conserven su atención médica durante la huelga es un derecho imprescindible, añadió.

El periodista Jonah Furman, de la publicación Labor Notes, filtró este viernes que la empresa desconectará a los empleados de sus planes de seguro médico a partir del 27 de octubre.

Los sindicalizados de John Deere en Iowa, Illinois y Kansas, representados por Trabajadores de la Industria Automotriz, se declararon en huelga la semana pasada contra los planes para poner fin a las pensiones de los trabajadores recién contratados.

También demandan aumentos salariales, debido a que las ganancias de la compañía se dispararon y hubo un aumento del 160 por ciento en la compensación del director general John May, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Según Conley, el paro es parte de lo que los defensores laborales llaman ‘Striketober’ (huelgas de octubre).

Desde los fabricantes de cereales en Michigan hasta los trabajadores de los hospitales en Búfalo iniciaron una inactividad contra los contratos que colocan la recuperación del país sobre las espaldas de la clase obrera, alertó el presidente de la Campaña Laboral por la Sanidad de Pago Único, Mark Dudzic.

La atención médica es un derecho para todos en Estados Unidos, por lo que debe ser sacada de cualquier mesa de negociación, aclaró.

npg/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.