viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia amenazas de la OTAN y acercamiento a sus fronteras

Moscú, 23 oct (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtió hoy que mientras su país llama a la disuasión militar, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acerca sus tropas a las fronteras de Rusia.

‘En el marco de los llamados a la contención militar de Rusia, la OTAN sigue acercando sus fuerzas hacia nuestras fronteras. La ministra de Defensa alemana debería saber bien cómo algo similar acabó para Alemania y Europa’, señaló el jefe militar, en clara referencia al triunfo soviético sobre el fascismo.

Shoigú advirtió que la seguridad en Europa solo puede ser común sin minar los intereses de Rusia.

Recordó que ‘la implementación del plan de disuasión de la OTAN en Afganistán acabó en una catástrofe que ahora enfrenta el mundo entero’, indicó el comunicado oficial.

El titular ruso de Defensa respondió así a la declaración de su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien el jueves dijo a la radio de su país que la OTAN debería dejar claro a Rusia que está dispuesta a utilizar armas nucleares para que el efecto disuasorio perdure.

Kramp-Karrenbauer aseguró que de esa forma nadie pensaría en atacar a los Estados bálticos o a los socios de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

El pasado miércoles, Shoigú advirtió que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En una reunión con la contraparte militar belarusa, manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa de la OTAN.

‘Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia’, apuntó.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.