jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania por aumentar cosecha dorada en Mundial de ciclismo en pista

Roubaix, Francia, 24 oct (Prensa Latina) El equipo de Alemania intentará hoy aumentar su cosecha de títulos en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Roubaix 2021, cuando se disputen cinco finales en la última jornada.

Este domingo se discutirán las medallas de la velocidad individual, madison y la prueba de eliminación entre los hombres, y la carrera por puntos y el keirin de las mujeres.

La fuerte representación alemana conquistó el sábado dos cetros y llegó a cinco en la justa francesa, todos en la competición femenina, con la coronación de Lisa Brennauer en la persecución individual y de Lea Sophie Friedrich en los 500 metros.

En la porfía por la presea de oro, Bennauer marcó un tiempo de 3.18.258 minutos para superar a su compatriota Franziska Brausse (3.22.980).

El metal de bronce correspondió a la también germana Mieke Kroger, quien doblegó en la discusión del tercer puesto a la italiana Martina Alzini.

Por su parte, Friedrich logró un registro de 33.057 segundos, para aventajar a la rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, segunda y tercera, con crono de 33.163 y 33.164, respectivamente.

Para Latinoamérica, la colombiana Martha Bayona concluyó en la séptima posición 33.546 con una marca de 33.546.

El británico Ethan Hayter ganó el título del omnium masculino y la dupla neerlandesa Amy Pieters y Kirsten Wild triunfó en la prueba americana (madison) de las damas.

Hayter consiguió 180 puntos para relegar al neozelandés Aaron Gate, subtitular, con 124 unidades y al italiano Elia Viviani, tercero (121).

La escuadra de los Países Bajos celebró el metal dorado de Pieters y Wild en la competición americana femenina, con 35 puntos.

El dúo francés de Clara Copponi y Marie Le Net logró el pergamino de plata con 30 unidades, y la dupla británica de Katie Archibald y Neah Evans, el bronce (24 rayas).

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.