viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó Fiesta del Cine de Roma

Roma, 24 oct (Prensa Latina) Con el preestreno de 'Eternals', filme coescrito y dirigido por Cholé Zhao, concluyó hoy aquí la decimosexta edición de la Fiesta del Cine de Roma.

La cinta basada en Los Eternos, personajes inmortales dotados de poderes sobrenaturales pertenecientes al Universo Marvel es interpretada por un elenco coral integrado por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre otros.

Este es el cuarto largometraje de la guionista, directora y productora china nacionalizada estadounidense, quien impactó en la cinematografía mundial en 2020 con ‘Nomadland’, Premio Óscar a la mejor película y mejor dirección.

En la jornada de clausura del evento, el filme greco-español ‘Mediterráneo’, dirigido por Marcel Barrena, recibió el Premio del Público, único galardón otorgado en la Selección Oficial del certamen, el cual transcurrió durante 11 días en el multifuncional Auditorio Parque de la Música y otros espacios de esta capital.

El drama está inspirado en el surgimiento de Open Arms, organización no gubernamental fundada por los catalanes Oscar Camps y Gerard Canals en 2015, para el rescate y salvamento de migrantes en el mar Mediterráneo.

La cinta es la cuarta dirigida por Barrena, después de Cuatro Estaciones (2011), el documental Little World (2012) y 100 metros (2016), y fue uno de los tres candidatos finalistas a representar a España en la edición de los Premios Óscar del próximo año.

Por su parte, el jurado de Alice en la Ciudad, sección autónoma del festival dedicada a los jóvenes, otorgó reconocimientos a ‘Petite maman’, de Celine Sciamma, como mejor filme; Kenneth Branagh, como mejor director por ‘Belfast’; y Samuel Theis, por la Opera Prima con ‘Softie’, entre otros.

En el marco del certamen, el cual otorgó el Premio a la Carrera a los directores estadounidenses Tim Burton y Quentin Tarantino, participaron 66 obras de 23 países.

rgh/fgg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.