NOTICIAS

Conductores de productos petrolíferos levantan huelga en Haití

Puerto Príncipe, 24 oct (Prensa Latina) La Asociación de Conductores de Productos Petrolíferos levantó hoy el movimiento de huelga sostenido desde el miércoles contra la inseguridad, aseguró el Gobierno haitiano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este gremio se fue al paro luego del secuestro y asalto de varios de sus choferes en las inmediaciones de las terminales petroleras, en momentos en que el país se hunde en una nueva ola de violencia.

Sin embargo, una nota este domingo de la Oficina de Monetización del Programa de Ayuda y Desarrollo (Bmpad, por sus siglas en francés), aseguró que se estableció desde el sábado un corredor de seguridad en el eje Varreux/Martissant 23 para facilitar la libre circulación de los camiones cisterna.

Según la institución, siguen trabajando con las autoridades de seguridad del Estado para garantizar el suministro de las estaciones de combustible, que funcionan de manera irregular desde inicios de junio cuando los enfrentamientos entre las bandas armadas por el control de Martissant limitaron el acceso a las terminales.

El Bmpad también desmintió que todas las gasolineras se encuentran abastecidas como asegura un rumor que circula en las redes sociales.

‘Esta nota es obra de pescadores en aguas turbulentas que pretenden sumir al país en el caos y la desestabilización’, aseguró el comunicado firmado por Fils-Aimé Ignace Saint Fleur.

La escasez de combustible provocó varias jornadas de protesta en la capital de Haití y otras regiones, mientras en el mercado informal se septuplicó el precio de la gasolina y se duplicó el de diésel.

Ante este panorama la Asociación de Hospitales Privados de Haití amenazó con cerrar sus instituciones a partir de mañana lunes, ante la falta de combustible que impide el funcionamiento de los centros de salud.

‘Estos hospitales, encargados de brindar más del 70 por ciento de la atención de emergencia y hospitalaria a la población en tiempos normales, no comprenden la apatía de las autoridades instauradas ante estas situaciones’, señala la Asociación que reúne a más de 40 hospitales privados y benéficos.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES