NOTICIAS

Destacan en Italia buena acogida a llamamiento de apoyo a Cuba

Roma, 24 oct (Prensa Latina) La coordinadora del conjunto de asociaciones de cubanos residentes en Italia, Ada Galano, destacó hoy la buena acogida tributada a su llamamiento contra el acoso a su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, la principal responsable de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) señaló que la proclama publicada hace dos días ‘ha tenido una recepción estupenda’ y añadió que muchas personas la están compartiendo en redes sociales.

Basta de acoso a Cuba es el título del documento, suscrito ya por decenas de lectores, a través del cual Galano se dirigió a los ‘cubanos de buena voluntad, amigos de Cuba, personas de paz y a los que aman y construyen’.

Cansada de tantas mentiras, ataques mediáticos e injustos a nuestro país, me siento en el deber, como ciudadana cubana, de lanzar esta campaña de recogida de firmas para decir basta a tanta impunidad, basta a todos los que incitan desde el odio a romper la tranquilidad ciudadana de nuestra isla, basta de asedio, reclamó.

La cubana residente en Milán resaltó la significación de la nación caribeña como ejemplo de solidaridad, hermandad y humanidad, por lo cual exhortó a respetar la soberanía, independencia y dignidad de Cuba y rechazar los intentos de quebrantar su orden social y constitucional.

El texto pidió condenar el bloqueo económico, comercial y financiero y otras acciones agresivas de Estados Unidos, al tiempo que instó a los gobiernos de todo el mundo a reforzar la cooperación bilateral y multilateral con la isla, entre otros aspectos.

rgh/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES