NOTICIAS

Elogian gestión diplomática de Cuba en Etiopía

Addis Abeba, 24 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Amistad entre los Pueblos de Etiopía y Cuba, Abebe Ayalew, elogió hoy la gestión de la embajadora cubana aquí, Vilma Thomas, a quien consideró una digna representante de su pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su trabajo inteligente y continuo por consolidar las relaciones entre nuestros países y aumentar los sectores para la colaboración bilateral satisface a todos los etiocubanos (etíopes formados en el país antillano) porque Cuba también es nuestra patria, aseguró.

Coincidimos en diferentes eventos y escenarios durante cuatro años y en todos los cubanos han sido muy bien representados y la verdad de la Revolución ha sido defendida como lo hacen sus hijos dignos, agregó en declaración a Prensa Latina.

Mantuvo con la Asociación una relación franca. Nos explicó claramente la situación cubana, nos alentó y siempre nos llamó para participar en cualquier asunto en el cual podíamos aportar, que es lo que queremos, comentó Ayalew, graduado de Economía del Transporte en la nación caribeña.

La Asociación quiere fortalecer los vínculos entre los pueblos y avanzamos mucho en ese sentido con la ayuda y orientación de Vilma y también del embajador ante la Unión Africana, Ángel Villa, y el cónsul Alberto Suardíaz, subrayó.

Thomas, Villa y Suardíaz recibieron un reconocimiento de la organización, a propósito de la finalización de sus misiones diplomáticas en este estado ubicado en el denominado Cuerno Africano.

Durante la semana que concluyó, la presidenta Sahle-Work Zewde, el ministro de Estado para las Relaciones Internacionales, Redwan Hussein, y la ministra de Salud, Lia Tadesse, también destacaron la gestión de la embajadora en sendos encuentros.

Zewde, en una audiencia de cortesía en las oficinas del gobierno federal, reconoció la labor de la diplomática cubana y su contribución al buen estado de las históricas relaciones entre Cuba y Etiopía.

Asimismo, expresó la voluntad gubernamental etíope de avanzar aún más en la cooperación en los ámbitos bilateral y multilateral.

Cuba es un amigo especial para Etiopía, declaró por su parte Hussein y reconoció al Comandante en Jefe Fidel Castro como artífice fundamental de los vínculos entre ambos países.

Tadesse, en tanto, destacó su labor para promover la cooperación y ampliar los espacios de colaboración, y reiteró el interés de la nación africana de continuar el trabajo con Cuba en la producción de vacunas y otras especialidades del sector.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES