viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinoamericanos protagonistas en playoffs de béisbol estadounidense

Washington, 24 oct (Prensa Latina) La postemporada del béisbol profesional estadounidense mostró en el camino hacia su 117 Serie Mundial un protagonismo de jugadores latinoamericanos, ratificado hoy con la designación del jardinero puertorriqueño Eddie Rosario como MVP del duelo Bravo-Dodgers.

El nativo de Guayama mereció la condición de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, después de promediar en el plato 560 con 14 imparables, tres de ellos jonrones, y nueve impulsadas, una actuación decisiva para que Bravos de Atlanta eliminara a los campeones del año pasado y llegara a su primer Clásico de Otoño desde 1999.

Los 14 imparables del patrullero boricua igualaron el récord para una antesala de la Serie Mundial, el cual comparte con el venezolano Marco Scutaro, el dominicano Albert Pujols, el japonés Hideki Matsui y el estadounidense Kevin Youkilis.

También un latinoamericano había recibido los honores de MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, clave con sus 12 incogibles y seis remolques en la victoria de Astros de Houston sobre Medias Rojas de Boston, para avanzar a la final por tercera vez en las últimas cinco campañas.

En los playoffs de 2021, los beisbolistas de América Latina y el Caribe han dejado su habitual protagonismo en las Grandes Ligas, y por ejemplo, el antesalista venezolano Rafael Devers y el guardabosque puertorriqueño Kike Hernández, ambos del eliminado Boston, lideran a los jonroneros con cinco.

Hernández encabeza además el casillero de los imparables con 20, seguido por Rosario (18) y Álvarez (15), mientras Devers y el inicialista de Astros, el cubano Yulieski Gurriel, comparten con 13 la sexta plaza.

Entre los anotadores de la postemporada, el camarero venezolano José Altuve, también de Houston, acumula 15 en el primer lugar, cuatro más que Álvarez y Devers.

Respecto a los extravases, el boricua Hernández disparó 10 (cuatro dobles, un triple y cinco cuadrangulares) en los 11 juegos que disputó en octubre con Medias Rojas.

Desde la lomita, el relevista curazoleño Kenley Jansen desempeñó una actuación perfecta para Dodgers de Los Ángeles, con ocho salidas que representaron dos triunfos y un salvamento, siete entradas lanzadas y 14 ponches propinados sin permitir que rival alguno le pisara el plato.

Si bien sus números generales de los playoffs no son buenos, los pitchers de Astros Framber Valdez (República Dominicana) y Luis García (Venezuela) brillaron en los partidos decisivos de la Serie de Campeonato frente a Boston, al acreditarse la victoria con sólidas aperturas en el quinto y sexto desafío, respectivamente.

El martes comenzará la Serie Mundial en Houston, un duelo en el cual sin dudas el aporte latinoamericano será fundamental para ambas novenas.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.