miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liverpool goleó con saña al Manchester United en fútbol inglés

Manchester, Reino Unido, 24 oct (Prensa Latina) Una auténtica paliza propinó hoy el Liverpool al Manchester United (5-0) en el fútbol inglés, tras la actuación de altos quilates de Mohamed Salah, autor de tres goles en apenas un cuarto de hora.

En la cancha de Old Trafford, el egipcio no se amilanó y golpeó en los minutos 38, 45+5 y 50 ante la atónita mirada de los seguidores locales, quienes abandonaron bien temprano sus butacas y dejaron semidesiertas las tribunas del mítico estadio.

De hecho, el clásico devino choque redondo para el ‘Faraón’, al convertirse en el máximo goleador africano de todos los tiempos en la Premier League, con 107 tantos en 167 encuentros.

A los 29 años, el delantero superó a la leyenda Didier Drogba, de Costa de Marfil y figura icónica del Chelsea, autor de 104 perforaciones en 254 partidos en su trayectoria.

Por demás, Salah puso distancia como líder goleador de la temporada 2021-2022, pues sus 10 anotaciones superan las siete que exhibe el atacante inglés Jamie Vardy, del Leicester City; y las seis del jamaicano Michail Antonio (West Ham).

Naby Keita (cinco) y Diogo Jota (13) abrieron el camino a la tropa del técnico alemán Jürgen Klopp, cuyo diseño táctico superó de forma holgada al presentado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

De acuerdo con diversos medios de prensa, Solskjaer podría tener los minutos contados después de una humillación de este calibre, cuando regresan los fantasmas de los tanteadores por 1-6 recibidos ante el Tottenham -octubre de 2020- y el Manchester City -octubre de 2011.

La opción más clara de los perdedores llegó a través de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien suspiró profundo luego de que el VAR le anulara un tanto, el de la honra.

Tras este resultado correspondiente a la novena fecha competitiva, Chelsea lidera la tabla de posiciones, con 22 puntos, por encima de Liverpool (21), Manchester City (20), West Ham (17), Brighton (15) y Tottenham (15).

mgt/jdg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.