viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin brillo, pero contundencia, Real Madrid aniquila al Barcelona

Madrid, 24 oct (Prensa Latina) Sin el brillo acostumbrado, el Real Madrid logró hoy su cuarta victoria al hilo en los Clásicos contra el Barcelona 2-1, en un partido dominado por el planteo táctico.

‘No creo que el árbitro haya sido determinante, simplemente fallamos las jugadas clave, nos faltó efectividad, aunque me quedo con la actitud del equipo’, declaró el veterano volante Sergio Busquets, para muchos la figura de los azulgranas en el duelo de LaLiga de España.

Tampoco se sintió totalmente defraudado el entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, satisfecho por el apoyo del público, si bien un poco decepcionado por los goles que no llegaron en el momento justo (Dest en el primer tiempo).

En los Clásicos reza un proverbio futbolero no escrito: el que marca primero será el vencedor. Y así ocurrió con el zaguero central austriaco de los merengues, David Alaba, en un contragolpe y un disparo espectacular para el 1-0 a los 32 minutos.

Con un Barcelona intentando asfixiar al Madrid desde el comienzo y el plus de 87 mil aficionados en los graderíos del Camp Nou, los del italiano Carlo Ancelotti aguantaron 25 minutos muy tensos. Aparte de la falla de Dest, tampoco el portento Ansu Fati pudo hacer la diferencia para los locales.

‘Es un partido especial y hay que jugarlo con sumo cuidado. Pensamos siempre en un sistema táctico de darle el balón al Barza y apostar al contragolpe. Nos salió bien y estoy complacido con la mejoría en defensa’, explicó Ancelotti.

Una de las claves del tope fue la labor del brasileño Vinicius Junior por los merengues. Aunque no marcó, sus desmarques por el lateral izquierdo inquietaron bastante a la defensa contraria y en más de una ocasión estuvo a punto de hacer el gol o dar el pase de la muerte en el primer parcial.

Factor que hizo saltar las alarmas en el Barcelona. ‘Es un jugador en crecimiento que está en un gran momento y esperamos sus contribuciones para ganar cosas esta temporada’, comentó el arquero de la casa blanca, Thibout Courtois.

El campeón mundial de 1986 con Argentina y analista para la televisión española, Jorge Valdano, opinó que el choque careció de la intensidad de los anteriores y consideró que el Real Madrid debió ser más consistente en sus ataques.

‘De todas formas hay que conceder que se trató de un duelo muy trabajado por los entrenadores en el aspecto táctico. Luego en la cancha se dan las cosas de modo diferente, pero hoy primó la idea de los DT’, precisó Valdano.

Ya en las postrimerías del partido, un contragolpe impulsado por Marcos Asencio permitió la ventaja definitiva al Madrid. Remató cruzado a mansalva contra Ter Stegen y el rechazo del portero lo buscó Lucas Vázquez para el 2-0 a los 93.

Aun así, los azulgranas tuvieron tiempo para descontar, ya tardíamente, con un centro de Dest y excelente disparo de Sergio ‘Kun’ Agüero, el argentino que se estrenó con los goles con su nuevo club.

El Real Madrid quedó de líder provisional de LaLiga con 20 puntos, por diferencia de goles con el Sevilla, que ganó al Levante 5-3 y también acumula 20 unidades, mientras el Barza cayó al noveno peldaño con 15.

mgt/ft/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.