NOTICIAS

Alertan en Italia sobre urgencia de combatir crisis climática

Roma, 25 oct (Prensa Latina) El mal tiempo que azota al sur de Italia, especialmente a Sicilia y Calabria, recuerda la extrema urgencia de intervenir cuanto antes para combatir la crisis climática, alertó hoy aquí la asociación Legambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No se permiten más demoras, señaló el ente en un comunicado, donde reconoció la reciente aprobación de un plan nacional de adaptación climática el cual refuerza el papel de las autoridades distritales y el control en la efectividad y calidad de los proyectos a favor de la prevención de riesgos hidrogeológicos.

Legambiente señaló que el país demuestra su compromiso de abordar la crisis climática y acelerar la transición energética a pocos días de la reunión de las 20 naciones más industrializadas (G20), con sede en Roma (30 y 31 de octubre) y de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), del 31 de octubre al 12 de noviembre, en Glasgow, Escocia.

El ente ambientalista insistió en la necesidad de elecciones claras y radicales, estableciendo prioridades a partir de las áreas de mayor riesgo y apuntó que hasta hoy ‘seguimos persiguiendo emergencias sin una clara estrategia de prevención’.

Indicó, asimismo, la ‘ausencia de prioridades y una estrategia a largo plazo’ también preocupa al Plan Nacional de Restauración y Resiliencia ‘donde simplemente encontramos un listado de obras e intervenciones’.

El texto de Legambiente citó lo expresado por Stefano Ciafani, presidente nacional de la organización, sobre la ola de mal tiempo y el huracán mediterráneo que afecta actualmente a varias regiones de la Península, para quien ‘la crisis climática hay que afrontarla con conciencia, concreción y colaboración’.

La asociación medioambiental recordó que los fenómenos meteorológicos extremos son ahora cada vez más frecuentes en Italia y apuntó que desde principios de 2021 hasta inicios de octubre se registraron 113 eventos extremos en la península.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES