jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Italia sobre urgencia de combatir crisis climática

Roma, 25 oct (Prensa Latina) El mal tiempo que azota al sur de Italia, especialmente a Sicilia y Calabria, recuerda la extrema urgencia de intervenir cuanto antes para combatir la crisis climática, alertó hoy aquí la asociación Legambiente.

No se permiten más demoras, señaló el ente en un comunicado, donde reconoció la reciente aprobación de un plan nacional de adaptación climática el cual refuerza el papel de las autoridades distritales y el control en la efectividad y calidad de los proyectos a favor de la prevención de riesgos hidrogeológicos.

Legambiente señaló que el país demuestra su compromiso de abordar la crisis climática y acelerar la transición energética a pocos días de la reunión de las 20 naciones más industrializadas (G20), con sede en Roma (30 y 31 de octubre) y de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), del 31 de octubre al 12 de noviembre, en Glasgow, Escocia.

El ente ambientalista insistió en la necesidad de elecciones claras y radicales, estableciendo prioridades a partir de las áreas de mayor riesgo y apuntó que hasta hoy ‘seguimos persiguiendo emergencias sin una clara estrategia de prevención’.

Indicó, asimismo, la ‘ausencia de prioridades y una estrategia a largo plazo’ también preocupa al Plan Nacional de Restauración y Resiliencia ‘donde simplemente encontramos un listado de obras e intervenciones’.

El texto de Legambiente citó lo expresado por Stefano Ciafani, presidente nacional de la organización, sobre la ola de mal tiempo y el huracán mediterráneo que afecta actualmente a varias regiones de la Península, para quien ‘la crisis climática hay que afrontarla con conciencia, concreción y colaboración’.

La asociación medioambiental recordó que los fenómenos meteorológicos extremos son ahora cada vez más frecuentes en Italia y apuntó que desde principios de 2021 hasta inicios de octubre se registraron 113 eventos extremos en la península.

oda/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.