jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden entre la desaprobación y el atasco legislativo

Washington, 25 oct (Prensa Latina) El índice de desaprobación del presidente estadounidense, Joe Biden, alcanzó un máximo de 50,7 por ciento, mientras intenta resolver un atasco legislativo que afecta hoy dos proyectos de ley de gasto claves para su agenda.

Según el nuevo promedio de encuestas del rastreador de FiveThirtyEight el respaldo al mandatario demócrata experimenta un constante descenso desde julio, cuando la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 comenzó a extenderse rápidamente aquí, catapultando al país en la última ola de Covid-19.

Su aprobación se hundió en agosto a raíz de la desordenada retirada de las tropas del Pentágono de Afganistán, que terminó con la caída de Kabul en manos de los talibanes y la muerte, a causa de un atentado suicida, de más de un centenar de personas, entre ellas 13 miembros del servicio estadounidense.

Biden se enfrenta ahora la batalla interna en el Congreso en relación con el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de un billón de dólares y el paquete de gasto social reducido a dos billones que incluye inversiones en materia de atención infantil y sanitaria, entre otras iniciativas.

El actual ocupante del Despacho Oval y los líderes demócratas esperaban aprobar el mes pasado el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras ya avalado por el Senado.

Sin embargo, ese objetivo se obstaculizó por las divisiones dentro de la propia fuerza azul, en particular por la oposición del ala progresista del partido, que se negó a celebrar un sufragio sobre la legislación a menos que fuera acompañado por el paquete de reconciliación más amplio.

Biden expresó a la CNN su confianza en que los negociadores ‘están cerca de llegar a un acuerdo sobre su programa Build Back Better (Reconstruir mejor)’.

La víspera, el presidente se reunió con el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental), uno de los principales opositores, y con el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), en Wilmington, Delaware.

La Casa Blanca describió el encuentro como una ‘discusión productiva’, aunque la ronda de conversaciones no dio lugar a un acuerdo.

‘Siguieron avanzando, harán que sus equipos trabajen en el seguimiento de la reunión y acordaron mantenerse en estrecho contacto entre sí’, se limitó a decir la mansión ejecutiva en un comunicado.

Las pláticas ocurrieron en un momento en el que los negociadores presionan para llegar a un punto de encuentro antes de que Biden asista a la cumbre sobre el clima que se celebrará en Glasgow (Escocia) el 1 de noviembre.

Un sondeo de la cadena conservadora Fox News reveló recientemente que el 53 por ciento de los votantes registrados están muy preocupados por la inflación y el aumento de los precios.

Ningún otro asunto supera el 50 por ciento de las preocupaciones de los encuestados, apuntó.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.