jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan labores tras avalancha en volcán Chimborazo de Ecuador (+ Foto)

Quito, 25 oct (Prensa Latina) Equipos especializados realizan labores de búsqueda y rescate de excursionistas atrapados durante una avalancha en el Volcán Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador y un reconocido lugar turístico.

La emergencia fue reportada la víspera mientras los alpinistas realizaban el ascenso al nevado que se levanta a más de seis mil metros sobre el nivel del mar y el considerado el punto más cercano al sol.

De acuerdo con los informes preliminares, fueron 13 las personas afectadas y, de ellas, los rescatistas encontraron al menos tres cuerpos, que fueron identificados por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias Gregory Coro (15 años), Kléver Gualavisi (39) y Vanessa Villalba (32), todos de la provincia de Pichincha.

Asimismo, tres alpinistas permanecen desaparecidos y otras siete fueron rescatadas. La gobernadora de la provincia Chimborazo, María José Pontón, destacó la acción inmediata de diferentes organismos para ayudar en las tareas de socorro y llamó a la corresponsabilidad de los turistas, a fin de evitar incidentes similares.

Según explicó, en las acciones participó personal de la gobernación, el servicio de riesgos, las Fuerzas Armadas, la policía nacional, los bomberos, la Cruz Roja, coordinación zonal de Turismo, el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.