martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada dulce para Madrid y Real Sociedad líder de LaLiga

Madrid, 25 oct (Prensa Latina) Fue una jornada dulce para Madrid, dígase de los dos clubes de la capital española, con la sonrisa del Clásico para la casa blanca y hoy el líder de LaLiga, la Real Sociedad.

El sabor fue más agradable para el Real Madrid al conquistar su cuarta victoria al hilo en los Clásicos del fútbol contra el Barcelona 2-1, en un partido dominado por el planteo táctico. No decidía nada, salvo mostrar el pulso de cada equipo.

Ningún nombre especialmente protagonista en el pasado se llevó el lauro de los goles. Esta vez les tocó el honor a los merengues David Alaba y Lucas Vázquez, mientras el argentino Sergio Kun Agüero hizo su primera diana con los azulgranas.

Sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos, Griezmann, Suárez (…) fue en realidad un partido descafeinado, de poco brillo aunque sí mucha intensidad en la disputa, con balance positivo para los triunfadores por mejorar su irregular línea defensiva.

También, esperanzadora para un Barcelona en reconstrucción que debe apelar a jovencitos como Ansu Fati y a jugadores de poco recorrido con el plantel (Depay) para intentar volver a los planos estelares del balompié.

Luego, el duelo sumamente disputado entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid (con un polémico penal favorable a los colchoneros), terminó en empate 2-2 para permitir al elenco vasco de San Sebastián encaramarse en la cima de LaLiga en solitario, si bien con un partido más.

Goles del noruego Sorloth y el sueco Isak parecían encaminar a la Real a un éxito. Sin embargo, se interpuso el uruguayo Luis Suárez, de cabeza primero y después cobrando el controvertido penal.

Aunque el Cholo Simeone, el técnico argentino del Atléti se marchó molesto del estadio Wanda Metropolitano, en el fondo sabe que sacó un resultado mejor de lo que pintaba. Y está cuarto en la tabla con 18 puntos detrás de la Real (21), el Madrid y el Sevilla, ambos con 20.

Por otro lado, no hay tregua en el ambiente. Sigue LaLiga este martes con partidos asimismo miércoles y jueves. Como el descanso es breve, la jornada 12 será sábado y domingo.

Exigencias muy grandes para los futbolistas, muchos de los cuales estarán con sus clubes una semana más tarde en la Champions League y, si faltara algo, con los seleccionados nacionales en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A falta de un verdadero segundo aire, para la oncena fecha de LaLiga, en el papel el Barcelona no parece demasiado exigido por su rival del miércoles, Rayo Vallecano. Algo más de tensión tendrá el Real Madrid con el Osasuna, y la Real Sociedad contra el Celta de Vigo.

Lo mismo el Sevilla con el rocoso Mallorca, pero no así el Atlético de Madrid ante el Levante.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.