sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo libro sobre Alicia Alonso verá la luz en España

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) Más de 800 páginas registran hoy El arte coreográfico de Alicia Alonso, título de un nuevo libro sobre el universo creativo de la prima ballerina assoluta de Cuba, que tendrá su presentación próximamente en España.

El texto, a cargo del sello Ediciones Cumbres, verá la luz el 10 de noviembre en el emblemático teatro Valle Inclán como parte de la vigésima segunda edición del Salón Internacional del Libro Teatral.

La obra escrita por el investigador y crítico Pedro Simón Martínez está profusamente ilustrada y, por primera vez, reúne el aporte de notables especialistas en torno a la labor de Alonso como coreógrafa que cubre prácticamente ocho décadas de trabajo.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ballet Nacional de Cuba, destacan por igual sus reconocidas versiones de los clásicos así como obras de absoluta originalidad y diverso estilo que desarrolló la excelsa creadora.

Sobresale, además, en su portada una imagen de la artista en el ballet ‘Dido abandonada’, coreografía de Alicia Alonso, que recibió el Premio a la Mejor Coreografía presentada en el 45 Festival Internacional de Edimburgo, en 1991.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.