viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Lunes, 25 de octubre 2021

Sumario:

– Denunció Díaz-Canel intentos de EEUU de subvertir orden en Cuba

– Alta participación en Cuba para definir leyes del sistema de justicia

– Cuba con la cifra más baja de decesos en tres meses por la Covid-19

– A buen ritmo vacunación antiCovid-19 en Cuba

– Agradece Cuba condena al bloqueo de Partido del Trabajo de México

– Foro Empresarial de Cuba apunta al desarrollo

– Comienza Habanos Premier, acercamiento a los puros de Cuba

– Reabrirá operaciones en noviembre aeropuerto al centro de Cuba

– Acosta Danza de Cuba brilla en presentaciones en Madrid

– Voleibol de Cuba con cifra récord de contratados en el extranjero

Denunció Díaz-Canel intentos de EEUU de subvertir orden en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que el Gobierno de Estados Unidos insiste en los intentos de subvertir el orden interno de Cuba, y llamó a enfrentar y denunciar estas actitudes. ‘La embajada de Estados Unidos en #Cuba insiste en su triste y bochornoso papel de subvertir el orden interno en nuestro país’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Alta participación en Cuba para definir leyes del sistema de justicia

La Habana.- Alta participación de diputados, funcionarios judiciales, de organismos del Estado y la población acompañan los proyectos de ley del sistema de justicia que avanzan hoy en Cuba. Así ocurre con los proyectos de Ley de los Tribunales Populares, de los Procesos Administrativos, del Código de Procesos y del Proceso Penal, que discuten este lunes los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Cuba con la cifra más baja de decesos en tres meses por la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en la jornada fueron detectados mil 210 nuevos casos con la Covid-19 y nueve fallecidos, la cifra más baja de decesos en los últimos tres meses. Padecen dicha dolencia en el país cinco mil 761 personas, y cinco mil 621 se encuentran clínicamente estables, mientras en terapia intensiva son atendidas 140, de ellas 91 graves y 49 críticos.

A buen ritmo vacunación antiCovid-19 en Cuba

La Habana.- La aplicación de segundas y terceras dosis de las inmunógenos propios antiCovid-19 sigue su marcha en Cuba, luego de llegar a la totalidad de las personas vacunables con su primer pinchazo, indicó hoy una experta. La jefa del grupo nacional de Atención Primaria de Salud María Elena Soto explicó en comparecencia televisiva que en un grupo importante de provincias son administrados los inyectables y La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud completaron el esquema diseñado para la inmunización.

Agradece Cuba condena al bloqueo de Partido del Trabajo de México

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la enérgica condena al bloqueo de Estados Unidos contra su país, en un evento internacional convocado por el Partido del Trabajo de México. En su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al XXV Seminario Internacional ´Los partidos y una nueva sociedad´, convocado por esa organización, que sesionó del 21 al 23 de octubre.

Foro Empresarial de Cuba apunta al desarrollo

La Habana.- El II Foro Empresarial Cuba 2021 (FECuba2021) apunta al desarrollo y la solución de problemas de este país, mediante debates de administrativos e inversores, informaron hoy los organizadores. El periódico Granma agrega este lunes sobre la convocatoria y la relevancia de la cita, prevista del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximo de manera virtual, a la que acudirán empresarios locales y extranjeros.

Comienza Habanos Premier, acercamiento a los puros de Cuba

La Habana.- Un nuevo acercamiento a los puros Premium de este país comienza hoy con la participación de expertos y aficionados en el encuentro virtual Habanos Premier. La cita (www.habanospremier.com) tiene por objetivo enlazar a los amantes de los cigarros considerados los mejores de su tipo en el mundo, y responder preguntas e intereses sobre el particular.

Reabrirá operaciones en noviembre aeropuerto al centro de Cuba

Santa Clara, Cuba.- Con vuelos procedentes de Canadá reabrirá sus operaciones el 2 de noviembre el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, informó hoy la jefa de operaciones, Granilén Forte. La terminal aérea, tras 10 meses inactiva para el turismo a causa del rebrote la Covid-19, recibirá en la mañana del segundo día de noviembre un vuelo de la aerolínea Sunwing y por la tarde otro de Air Canada, con alrededor de 180 pasajeros en cada uno.

Acosta Danza de Cuba brilla en presentaciones en Madrid

Madrid.- El elegante Teatro Real de Madrid acogió con entusiasmo a la compañía Acosta Danza de Cuba, cuyas tres presentaciones fueron altamente valoradas hoy por la crítica local. Carlos Acosta pone de largo a su compañía en el Teatro Real, tituló el diario ABC para luego reseñar el brillo de su agrupación fundada hace apenas seis años y ya, con prestigio internacional.

Voleibol de Cuba con cifra récord de contratados en el extranjero

La Habana.- Con la inserción de Claudia Tarín y Yensy Kindelán en el club turco Edremit Belediyesi Altinuluk Spor, el voleibol de Cuba presenta hoy cifra récord de jugadores contratados en diferentes ligas del extranjero. Las dos voleibolistas, fichadas para intervenir en la temporada 2021-22 del certamen de Turquía, amplían a 43 el total de exponentes antillanos con participación en circuitos de Brasil, Portugal, Italia, Francia, España, Hungría y Arabia Saudita.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.