viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turismo y Aviación Civil refuerzan colaboración para viajeros

OMT Zurab Pololikashvili
Madrid, 25 oct (Prensa Latina) El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó hoy que el turismo y el transporte aéreo son pilares esenciales del crecimiento y las oportunidades.

Desde su sede en esta capital, la Organización Mundial de Turismo (OMT) valoró la importancia de la firma de un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de apoyar la reanudación segura de los viajes y acelerar el cambio de ambos sectores hacia una mayor resiliencia y sostenibilidad.

‘Sobre todo para los países y las comunidades en desarrollo. En la reanudación de los viajes aéreos y la reactivación del turismo, ambos sectores deben colaborar para apoyar los medios de vida del presente y construir un futuro más resistente y sostenible’, dijo Pololikashvili.

La OMT y la OACI llegaron al convenio una semana antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Incide en el llamamiento de la OMT a una mayor colaboración con el fin de aprovechar el potencial del turismo para liderar la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo, comentó la entidad.

Al respecto, indicó que trabajará con la OACI de forma inmediata para ayudar a la aviación y al turismo a recuperarse de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Igualmente, el acuerdo ilustró el compromiso compartido de mejorar la coordinación a todos los niveles, desde las áreas de la investigación y la gestión de políticas, hasta la gestión de fronteras y la facilitación de viajes seguros y fluidos.

El texto alcanzado por la OMT y la OACI también reconoció la importancia de asegurar los mecanismos de financiación necesarios para acelerar el cambio hacia unos viajes y un turismo más ecológicos, con el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos de sensibilización y captación de fondos.

Al comentar el arreglo, el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, indicó que se trata de un paso importante ‘para ayudar a nuestras organizaciones a abordar iniciativas conjuntas en datos e investigación, modernización y financiación de la infraestructura de la aviación’.

Asimismo, facilitará la reducción de las restricciones regulatorias en materia económica para mejorar la conectividad aérea y hacer más fluidos los viajes, precisó Sciacchitano.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.