viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Africana exhorta a reanudar diálogo político en Sudán

Addis Abeba, 25 oct (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) llamó hoy a reiniciar el diálogo político en Sudán, con el objetivo de avanzar hacia el establecimiento de los presupuestos legales que garanticen orden constitucional y paz en ese país.

Un comunicado de la organización declara que el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, ‘pide la reanudación inmediata de las consultas entre civiles y militares en el marco de la Declaración Política y el Decreto Constitucional’.

El diálogo y el consenso es el único camino relevante para salvar a la nación y hacer efectiva su transición a la democracia, declaró Faki Mahamat por medio del texto.

También manifestó su consternación por la gravedad de la situación sudanesa y solicitó ‘la liberación de todos los líderes políticos detenidos y el necesario respeto estricto de los derechos humanos’.

De acuerdo con varios informes, luego de muchas jornadas de fuertes tensiones, este lunes militares asestaron un golpe de estado al detener al primer ministro designado de Sudán, Abdalla Hamdok, y también a cuatro ministros.

En ese contexto, el líder del Consejo Soberano, teniente general Abdel Fattah Abdelrahman Burhan, anunció la disolución del Gobierno y declaró el estado de emergencia.

El Consejo es un organismo temporal que ostenta la jefatura del Estado y deben compartir civiles y militares. En unos pocos meses le corresponde asumir el liderazgo a una figura civil, pero los actuales acontecimientos ponen en duda el traspaso.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.