jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía Blue Origin impulsa enorme estación espacial de turismo

Washington, 26 oct (Prensa Latina) La compañía estadounidense de transporte aeroespacial Blue Origin dio hoy nuevos pasos en el proyecto de construcción de Orbital Reef, una estación de turismo casi tan grande como la internacional.

Fundada en 2000 por el magnate Jeff Bezos, también creador de Amazon, la empresa pretende la instalación para llevar a cabo experimentos científicos, escapadas de vacaciones, y potencialmente la fabricación en el espacio, según anunció en conferencia de prensa.

Blue Origin busca vínculos junto al startup o emprendimiento tecnológico Sierra Space para hacer realidad el objetivo principal, y con la multinacional Boeing, que diseñará un módulo de investigación en la estación, aunque descartó existan garantías de poder materializarlos.

Sus ejecutivos se negaron a dar una estimación del costo total y precisaron que persiguen además contratar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) como arrendatario principal, sin que tengan claro cómo podrían concretar esa asociación.

Según expertos, la NASA viene lanzando desde hace tiempo convocatorias de propuestas para estaciones espaciales comerciales, ya que la Estación Espacial Internacional de noviembre de 1998, se acerca al final de su vida útil.

Otros emprendimientos tecnológicos como Nanoracks y Axiom de Texas realizaron ofrecimientos similares, enormes de caros y arriesgados, mientras requieren múltiples lanzamientos seguros antes.

El New Glenn, cohete preparado para poner en órbita las partes más grandes de la estación espacial, aún no está listo para operar y su vuelo inaugural se retrasó recientemente hasta al menos finales de 2022.

Blue Origin persigue que Orbital Reef pueda estar lista y albergar hasta 10 personas previo a 2030, un propósito mal visto por los especialistas en el tema cuando hasta ahora solo logró algunos vuelos suborbitales con tripulación.

Una nave espacial que transportaría turistas desde y hacia la estación soñada, como por ejemplo, la Starliner de Boeing, sufrió numerosos contratiempos y realizará un vuelo de prueba crucial a mediados de 2022.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.