jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados argentinos retoman sesiones presenciales

Buenos Aires, 26 oct (Prensa Latina) Los diputados argentinos retomarán hoy por primera vez en meses las sesiones presenciales con una larga jornada que incluirá varios proyectos de leyes en discusión, entre ellos el etiquetado frontal en los alimentos.

Después de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, que no avanzó por desacuerdos de la oposición, finalmente este martes los legisladores regresarán al recinto del Congreso luego que la Covid-19 llegó al país en marzo de 2020, en una sesión que arrancará a las 11:00, hora local, y que podría concluir avanzada la noche.

Entre los temas a debatir estará el proyecto de etiquetado frontal de los alimentos, el cual no logró reunir quórum anteriormente por la decisión de la oposición de no bajar al recinto.

La iniciativa busca, al igual que en otros países, hacer visible los productos que contienen exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio para alertar al consumidor, a través de un sello octogonal negro en la cara principal de los empaques, decisión que ya cuenta con media sanción del Senado.

Tras aprobar la víspera, en la Comisión de Presupuesto, la iniciativa de alivio fiscal para entidades con deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior de 100 mil pesos (unos mil dólares al cambio oficial), el tema también llegará a la sesión de este martes.

El proyecto busca favorecer a los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, organizaciones no gubernamentales y sociedades de fomento.

La jornada de este martes contemplará los pendientes que estaban previstos discutir y aprobar, y otros como la ley ovina, que finalmente se espera sancionar después de largos meses en pausa.

Esta iniciativa, la cual modifica a la actual, establece que por el plazo de 10 años el Poder Ejecutivo deberá incluir en el presupuesto un monto anual a integrar en el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO).

Otra de las propuestas que pasarán por la cámara Baja y genera expectativas es la de los derechos humanos de las personas en situación de calle, cuya aprobación colocaría a Argentina como el primer país de América Latina en tener una ley integral que posibilite mejoras reales a las condiciones de vida de aquellos que están en esas condiciones.

En este día también asumirán oficialmente cuatro diputados por varios remplazos, entre ellos el que ocupará la bancada de Gabriela Cerruti, del Frente de Todos, recién nombrada portavoz oficial de la Presidencia.

npg/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.