NOTICIAS

Entidades italianas partes de estudio europeo sobre calidad del aire

Roma, 26 oct (Prensa Latina) Los institutos italianos de Ciencias Atmosféricas y Climáticas y de Metodologías de Análisis Ambiental integran el proyecto europeo RI-Urbans, dirigido a evaluar la calidad del aire en Europa, informó hoy el Consejo Nacional de Investigaciones (CNR).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicios de infraestructuras de investigación para reforzar las capacidades de control de la calidad del aire en las zonas urbanas e industriales europeas (RI-Urbans) está coordinado por el Instituto Español de Evaluación Ambiental e Investigación del Agua y la Universidad de Helsinki, el cual reúne a 11 ciudades y 18 socios en toda Europa.

El proyecto estará centrado en las nanopartículas ambientales y el material particulado atmosférico, sus tamaños, composición, fuentes y precursores gaseosos, además de evaluación de parámetros novedosos de la calidad del aire, efectos sanitarios asociados para demostrar el valor de la implementación de las herramientas de servicio.

Para el investigador y coordinador del RI-Urbans Xavier Querol, citado en una nota del CNR, esta es una gran oportunidad para aplicar la investigación avanzada en la materia y evaluar los efectos en la salud de la contaminación atmosférica y de políticas rentables para reducirlos, en contaminantes atmosféricos convencionales y en los no regulados.

Las dos entidades del CNR, añadió el texto, desarrollaran el trabajo piloto en Milán y sus alrededores, y entre sus acciones están promover y fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad, del sector público y privado, a través del compromiso con las autoridades locales-regionales y las agencias ambientales regionales.

Además de Milán por Italia, serán parte también de los proyectos pilotos para la evaluación de políticas Atenas (Grecia), Barcelona (España), Birmingham (Reino Unido), Bucarest (Rumania), Helsinki (Finlandia), París (Francia), Rotterdam-Amsterdam (Países Bajos) , Zurich, (Suiza).

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES