NOTICIAS

Etiopía insta a Unión Europea a condenar al Frente de Tigray

Addis Abeba, 26 oct (Prensa Latina) Etiopía instó a la Unión Europea a condenar las transgresiones del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) y a extender la asistencia humanitaria al estado de Amhara, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El viceprimer ministro, Demeke Mekonnen, realizó la exhortación en un encuentro con la comisionada de Asociación Internacional de la Comisión de la UE, Jutta Urpilainen, y la Representante Especial de la propia organización para el Cuerno de África, Annette Weber.

Además, le solicitó que presione al TPLF (siglas en inglés) para que retire inmediatamente a sus soldados de todas las áreas ocupadas en la región de Amhara.

Según acusaciones oficiales, el Frente, declarado grupo terrorista por el Parlamento, desde junio pasado extendió su beligerancia de Tigray a los estados de Afar y Amhara, donde masacra a civiles, saquea cosechas e impide la asistencia humanitaria a millones de personas.

Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que las autoridades federales tienen el compromiso de facilitar ayuda humanitaria ilimitada a las zonas afectadas por el conflicto armado iniciado en noviembre de 2020.

De acuerdo con la comunicación, el canciller igualmente subrayó que el gobierno mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier violación de los derechos humanos.

Urpilainen, en tanto, manifestó que la UE está evaluando la posibilidad de reanudar su programa de desarrollo en la nación africana y respaldar la agenda de reformas iniciada por el primer ministro Abiy Ahmed en 2018.

En particular, señaló, la UE está lista para apoyar en temas relacionados con el clima, la energía, el desarrollo humano, la salud y la Covid-19, la buena gobernanza y el desarrollo del sector privado.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES