NOTICIAS

Gobernante Junta Militar en Guinea designa nuevos ministros

Conacry, 26 oct (Prensa Latina) El líder de la gobernante Junta Militar en Guinea, Mamady Doumboya, designó hoy a cuatro nuevos ministros como parte del completamiento de su Gabinete, informaron hoy organismos oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, la alta autoridad nombró al frente de Relaciones Exteriores a Morissanda Koya, quien se desempeñaba anteriormente en el cargo de director ejecutivo del Comité Interafricano de Prácticas Tradicionales, difundió el portal digital Guinée News.

Tras indicar que en las carteras de Trabajo y Pesca también resultaron nombrados ministros –cuyos nombres no fueron consignados- la fuente señaló que el puesto de ministro de Salud será desempeñado por Mamadou Diallo, funcionario con experiencia en labores vinculadas a Naciones Unidas.

El pasado 22 de este mes, la Junta Militar dio a conocer las primeras nominaciones de ministros, entre los que figuran tres exfuncionarios que integraron el gobierno del depuesto presidente, Alpha Condé, víctima de un golpe de estado militar el 5 de septiembre último.

Como parte de los cambios que impulsa en las fuerzas armadas, el jefe de la Junta Militar, coronel Doumbouya, decretó recientemente la jubilación de 44 generales.

También dictaminó que 28 de los 44 generales desvinculados laboralmente, pasarán a formar parte del Consejo Nacional de Defensa.

Esas transformaciones en las estructuras de poder, ocurren en un contexto en que la Comunidad de Estados de África Occidental y la Unión Africana exigieron el retorno del orden constitucional en Guinea y la celebración lo más pronto posible de comicios presidenciales, entre otras demandas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES