jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Músico brasileño Milton Nascimento anuncia gira de despedida en 2022

Río de Janeiro, 26 oct (Prensa Latina) El cantautor Milton Nascimento, uno de los más influyentes creadores de la Música Popular Brasileña, anunció hoy que se despedirá de los escenarios en 2022, año en que cumplirá ocho décadas de vida.

Tal anuncio de la gira titulada La última sesión de música apareció en redes sociales del artista, quien cumple este martes 79 calendarios.

El recorrido musical fue bautizado con el nombre de la canción que Nascimento compuso en solitario y presentó hace 48 años en el álbum Milagro de los peces (1973).

Salvo cambio de planes, el momento de que el público se reencuentre con el autor de la famosa María María en 2022 será también de despedida del músico, quien tiene diabetes y problemas cardíacos, y presentó graves problemas de salud en los últimos años que le impidieron cumplir con propuestas profesionales.

Hasta ahora, Nascimento grabó 34 álbumes. Cantó con decenas de artistas de la talla de Herbie Hancock, Quincy Jones, Paul Simon, Peter Gabriel, Maria Bethânia, Elis Regina, Gal Costa, Jorge Ben Jor, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Simone, Chico Buarque, Clementina de Jesus, Gilberto Gil, Lô Borges y Beto Guedes.

Con Duran Duran grabó el tema Breath After Breath (Respiración tras respiración) en 1993.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.