NOTICIAS

Rusia lista para acuerdos con EEUU sobre estabilidad estratégica

Moscú, 26 oct (Prensa Latina) El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, manifestó que su país está dispuesto a establecer acuerdos legales vinculantes con Washington sobre estabilidad estratégica, publicó hoy esa misión diplomática en su cuenta de Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No podemos permitir que se produzca una situación en la que nuestros países se queden sin mecanismos de control en el ámbito estratégico después de que expire el Nuevo Start’, señaló el comunicado reproducido por la prensa local.

El diplomático se refirió al Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), prorrogado por ambos países hasta 2026 en febrero de este año.

Explicó que de alcanzar ‘resultados tangibles’ en esa ámbito, Moscú y Washington lanzarán un ‘mensaje contundente’ a la comunidad internacional con respecto al compromiso mutuo de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Antónov señaló además el interés ruso de abordar con su contraparte norteamericana el tema de las armas hipersónicas y no nucleares de alta precisión, incluidos los sistemas no tripulados.

El pasado 30 de septiembre, Rusia y Estados Unidos sostuvieron en esta capital una reunión sobre el tema para darle continuidad a las conversaciones del 28 de julio, la primera ronda sobre estabilidad estratégica luego de la cumbre presidencial del 16 de junio en Ginebra.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, elogió la decisión de su homólogo, Joe Biden, de extender el Start III, el cual estableció en 2010 que las partes reducirían sus armamentos estratégicos ofensivos desplegados en siete años.

El acuerdo es hoy el único que vincula a Estados Unidos y Rusia en la esfera del desarme nuclear, luego que en agosto de 2019 Washington saliera definitivamente del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES