viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia lista para acuerdos con EEUU sobre estabilidad estratégica

Moscú, 26 oct (Prensa Latina) El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, manifestó que su país está dispuesto a establecer acuerdos legales vinculantes con Washington sobre estabilidad estratégica, publicó hoy esa misión diplomática en su cuenta de Facebook.

‘No podemos permitir que se produzca una situación en la que nuestros países se queden sin mecanismos de control en el ámbito estratégico después de que expire el Nuevo Start’, señaló el comunicado reproducido por la prensa local.

El diplomático se refirió al Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), prorrogado por ambos países hasta 2026 en febrero de este año.

Explicó que de alcanzar ‘resultados tangibles’ en esa ámbito, Moscú y Washington lanzarán un ‘mensaje contundente’ a la comunidad internacional con respecto al compromiso mutuo de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Antónov señaló además el interés ruso de abordar con su contraparte norteamericana el tema de las armas hipersónicas y no nucleares de alta precisión, incluidos los sistemas no tripulados.

El pasado 30 de septiembre, Rusia y Estados Unidos sostuvieron en esta capital una reunión sobre el tema para darle continuidad a las conversaciones del 28 de julio, la primera ronda sobre estabilidad estratégica luego de la cumbre presidencial del 16 de junio en Ginebra.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, elogió la decisión de su homólogo, Joe Biden, de extender el Start III, el cual estableció en 2010 que las partes reducirían sus armamentos estratégicos ofensivos desplegados en siete años.

El acuerdo es hoy el único que vincula a Estados Unidos y Rusia en la esfera del desarme nuclear, luego que en agosto de 2019 Washington saliera definitivamente del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF, por sus siglas en inglés).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.